Cali es Navidad
Cali / diciembre 29, 2017

Bajo el lema Cali nació la historia se encienden las luces navideñas de la capital Vallecaucana, este año los monumentos incógnitos de la ciudad hacen honor en el alumbrado que estará hasta el 6 de enero. Una luz de esperanza para compartir en familia con miles de bombillos led que decoran los distintos sectores de Cali y de las alturas se registraron alguna de las estas maravillosas decoraciones. Velas, cajas de regalos, mensajes culturales y hasta palmeras son parte de la historia que busca destacar a la ciudad, reconocido no solo por la salsa sino también por ser capital deportiva de américa. 

Turistas en la Fería de Cali
Cali / diciembre 29, 2017

Por estos días los Hoteles de Cali se encuentran totalmente colmados. Numerosos turistas visitan la capital de la salsa y es que la Feria de Cali el el principal producto turístico que enamora los extranjeros y representa una enorme oportunidad de desarrollo socio económico para la ciudad. La ocupación hotelera supera con crece lo alcanzado durante el 2016 y en un 3% a reporte del 2015. “La ocupación ha creció 1 punto porcentual, el año pasado tuvimos en promedio en un 75%, este año estamos cerrando un poco mas del 76%”, expreso Carlos Guillermo Cabal, gerente general del hotel Intercontinental Cali.     Según el sector hotelero el 27 de diciembre es un día pico y la ocupación de los hoteles se dispara al 90%. Cerca de 15,000 extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Cánada, entre otros, se alojan en diferentes hoteles de la ciudad. Un 60% son colombianos y un 40% son extranjeros y dentro de los extranjeros se destacan los americanos y encontrando un porcentajes alto de colombianos residentes en el exterior que vienen a visitar a sus familias. Una vez más se desmuestra que un evento como la Fería de Cali, no solo…

Personas de ocho países participaron de evento de turismo en Cali
Cali / agosto 23, 2017

Personas en situación de discapacidad visual se reunieron en Cali en un evento de turismo accesible que tiene como propósito intercambiar experiencias con personas ciegas y de baja visión de toda latinoamérica. Ellos van a pasar por la 5 como la canción de Niche, escuchando y van aprender a bailar salsa, van también a la loma de la cruz, los artesanos de la loma de la cruz. Están preparados para que ellos toquen y conozcan muy bien los elementos artesanales que fabrican ellos acá y que se fabrican en Colombia. Personas y organizaciones relacionadas con la discapacidad visual compartieron y conocieron las diferentes culturas de la región. Luis Peña Facundo, visitante argentino dijo: “La salsa que representa Colombia, mucho más a Cali, esa salsa típica caleña, es muy linda y tiene un ritmo muy hermoso que te hace bailar jeje”.

Turismo en Cali
Cali / agosto 16, 2017

El Bulevar del Río una de la construcciones mas reciente de la ciudad de Cali. En la parte inferior tiene el Túnel vial que mide aproximadamente 1 kilómetro y la parte encima tiene el parque turístico. Esta construcción es un orgullo caleño ya que nos ha ayudado a mejorar la movilidad en nuestra ciudad. Aquí en el centro histórico de Cali podemos encontrar muchas muestras de arte, cultura e historia, el museo del oro del banco de la república el complejo, el complejo religioso la merced, el centro cultural de Cali, el teatro municipal, pro artes, la Plaza de Caicedo. La Plaza de Caicedo uno de los puntos más importantes de la ciudad, está rodeada de numeroso edificios entre los cuales se destaca el palacio nacional, el orificio ethero y la Catedral de San Pedro. La plazoleta de san francisco donde funciona la gobernación del Valle del Cauca. La plazoleta de la caleñidad o Jairo Valera es el nuevo punto de convergencia urbana para la cultura y recreación de los ciudadanos. El Cristo Rey, la ídea fue de los Jesuitas, que contrataron a un escultor italiano para hiciera al cristo al frente de la ciudad para darle supuesta protección a…

Feliz Aniversario Cali
Cali / julio 27, 2017

Cali cumple sus 481 años. Nuestra bella ciudad esta celebrando aniversario de haber sido fundada. “Esto es cuestión de pan de bono”, “Cali es Cali lo demás es loma”, “Cali ciudad de la salsa”. Son números dichos con la que se ha bautizado nuestra hermosa ciudad del valle. Reconocida en toda latinoamericano por sus típicas costumbres. Si no has visitado Cali aún, que espera, ven con tu familia y disfruta de un tour turistico que te puede ofrecer El Hotel Santelmo.  

Reconstrucción del Teatro Calima
Cali / julio 16, 2017

El teatro calima tiene como propósito recuperar la cultura de la avenida sexta de la ciudad. Así lucia el teatro calima que en los 70, 80 y 90 fue de gran importancia para la comunidad amante del cine luego de su cierre durante 18 años los caleños sintieron dolor y gran tristeza al ver como quedaba abandonado con el tiempo después de seis meses de restauración se realizó su re inauguración, un letrero alegre que conserva sus colores originales con una infraestructura que soporta mas de 1200 personas son algunos de los cambios que trae el renovado teatro. La importancia más trascendental que van a tener los ciudadanos de Cali es que es un espacio donde tendrán un cine, donde van a tener obra de teatro, será un sitio versátil para hacer conferencias, convenciones para hacer teatro y todas las expresiones de las artes escénica. Como show de inauguración se realizó un espectáculo inspirado en el pacifico colombiano, danzas típicas de la región, sonidos como la marimba y distintos cantos que contagiaron a los asistentes del teatro quienes movían las payoletas al sonido de la música. Es un apuesta por hacer emprendimiento cultural reuniendo lo mejor del pacifico colombiano en…

Evento Gastronómico en Cali
Cali / julio 13, 2017

Con el propósito de posicionar a Cali como ciudad gastronómica y crear un evento para toda la familia se realizará en la capital del valle un evento culinario que busca romper los esquemas de lo convencional para dar a sus asistentes una experiencia que salga de lo cotidiano donde los variados platos típicos nacionales e internacionales son protagonistas juntos a los picnics. Director comercial cali cocina, el señor Julián Gómez, “posionar a Cali como destino gastronómico dentro de Colombia, si bien Bogota, Medellín y Cartagena tienen sus festivales, Cali también merece un gran festival donde halla diferentes experiencias”. El evento reune a los mejores chef de latinoamerica donde las personas podrán disfrutar de talleres gastronómicos junto a Rodolfo Guzmán. Los niños también podrán realizar coctels, pizzas y postres. “La idea no es que las personas solo escuchen sino que también activen sus sentidos para tener una cocina dispuesta, va a tener todos sus ingredientes, va a tener la posibilidad de tener ingredientes de temporadas, y unas clases con ellos de como emplastar y hacer preparaciones” Dijo el señor Julián Gómez. Se espera realizar un evento de ciudad y que los caleños se apropien de ellos para que cada año sea más las personas que participen compartiendo y apreciando el…