Conoce a Ginebra

noviembre 29, 2017

Ginebra corazón del centro del departamento del valle cuenta actualmente con una gran afluencia de turismo gracias a su representativo Festival Mona Núñez considerado el evento más importante de música andina colombiana declarado en el 2013 patrimonio cultural de la nación. En él se reúnen los compositores intérpretes más virtuosos de este género musical y año tras año han ganado el corazón y el respeto de sus visitantes.
Ginebra Valle

 

Otro punto fuerte para esta región es su gastronomía reconocida por su plato típico valle caucano, el sancocho de gallina que deleita el paladar de todos los comensales.

 

Ginebra cuenta con cercanos corregimiento como Santa Elena punto de encuentro para los amantes de la ciclo ruta y la reconocida hacienda del paraíso, patrimonio arquitectónico y cultural donde se desarrolló la historia María del célebre escritor Jorge Isaac, quien con su descripción y la hermosura del paisaje dominante en el valle del cauca provocó con la traducción de su obra la migración de colonias japonesas que dieron gran impulso a la tecnología agrícola de la comunidad.

 

El municipio de Ginebra tiene un potencial de desarrollo de turismo ecológico especializado en deporte y aventura. Es como uno encontrar en sus corregimientos y veredas asentados en sus montañas numerosos grupos de jóvenes practicando deporte como el paracaidismo, ciclo montañismo e improvisado rápido, estos gracias a que poseyendo los recursos hídricos suficientes para imitar el modelo turístico ambiental realizado con gran éxito en centro américa en ese pequeño país llamado Costa Rica, el cual tiene el orgullo de ser reconocido a nivel internacional como el poseedor de las 4 reservas forestales mejor administradas gracias a su manejo basado en la recreación eco turística haciendo posible la reservación de su recurso y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

 

Pero este tipo de reconocimiento deben hacer parte de nuestro Valle del Cauca, por esto siguiendo el ejemplo del eje cafetero que dinamizó su turismo rural con la recreación del Café y Panaca. Queremos impulsar el turismo ecológico aprovechando el potencial natural existente. Es común encontrar un turismo informal que aprovecha nuestros ríos y montañas para la recreación y práctica de aventura de alto riesgo. Se trata entonces de aprovechar la tendencia del uso del suelo y mejorar el contexto ofreciendo a los turistas las condiciones necesarias para implementar un mayor desarrollo de turismo ecológico y los deportes de alto riesgo predominantes en la zona, impulsando así un desarrollo sostenible que permita el mantenimiento y conservación de los recursos hídricos y del paisaje generando empleo y mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la región.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *