Turismo en Cali

agosto 16, 2017

El Bulevar del Río una de la construcciones mas reciente de la ciudad de Cali. En la parte inferior tiene el Túnel vial que mide aproximadamente 1 kilómetro y la parte encima tiene el parque turístico. Esta construcción es un orgullo caleño ya que nos ha ayudado a mejorar la movilidad en nuestra ciudad. Aquí en el centro histórico de Cali podemos encontrar muchas muestras de arte, cultura e historia, el museo del oro del banco de la república el complejo, el complejo religioso la merced, el centro cultural de Cali, el teatro municipal, pro artes, la Plaza de Caicedo.

Turismo en Cali

La Plaza de Caicedo uno de los puntos más importantes de la ciudad, está rodeada de numeroso edificios entre los cuales se destaca el palacio nacional, el orificio ethero y la Catedral de San Pedro. La plazoleta de san francisco donde funciona la gobernación del Valle del Cauca.

La plazoleta de la caleñidad o Jairo Valera es el nuevo punto de convergencia urbana para la cultura y recreación de los ciudadanos.

El Cristo Rey, la ídea fue de los Jesuitas, que contrataron a un escultor italiano para hiciera al cristo al frente de la ciudad para darle supuesta protección a sus habitantes y a los que llegan a ella. Cali está a 910 metros sobre el nivel del mar, y el cristo rey está 1474 metros. La gente lo conoce como el Cristo Rey y en la historia se conoce como el señor de los cristales porque el cerro estaba lleno de cuarzos y con los rayos solares hacía destello hacia ciudad. Mide 21 metros, es masiso pesa 464 toneladas, cada brazo pesa 25 toneladas, cuando lo construyeron entre los años 1950-1953 la construcción costó 170,000 pesos. A pesar de que tiene para rayos en la cabeza el 5 de enero del 2014 lo impacto un rayo, fueron muchas piedras que cayeron y la gente se la llevó como reliquia. Ese mismo día se escuchó la noticia que sucedió en Río de Janeiro que le cayó un rayo en las manos y le voló los dos dedos.

El Gato del Río, es un regalo a ciudad del pintor Hernando Tejada, y esta ubicada en la rivera del río. Con el paso del tiempo en el 2006 con la iniciativa de Cámara y comercio se instalaron las novias del gato diseñadas por reconocidos artistas colombianos.

Miocable, el 18 de septiembre del 2015 se inaugura el miocable, un avance en la mejora, la movilidad de todas las laderas. Cabe destacar que este medio de transporte se conecta con el sistema de transporte masivo MIO.

Las canchas panamericanas, visitando las canchas panamericanas podemos disfrutar de un rico y tradicional cholado para refrescar nuestras tardes caleñas.

El barrio de San Antonio, fue el primer barrio de Cali. Subiendo la colina se encuentra la iglesia de San Antonio. A sus alrededores se puede disfrutar de muestras artisticas y culturales.

Nuestra Cali bella que te espera con los brazos abierto. comienza por conocer tu ciudad, vive la caleñidad.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *