Turistas en la Fería de Cali

diciembre 29, 2017

Por estos días los Hoteles de Cali se encuentran totalmente colmados. Numerosos turistas visitan la capital de la salsa y es que la Feria de Cali el el principal producto turístico que enamora los extranjeros y representa una enorme oportunidad de desarrollo socio económico para la ciudad. La ocupación hotelera supera con crece lo alcanzado durante el 2016 y en un 3% a reporte del 2015. “La ocupación ha creció 1 punto porcentual, el año pasado tuvimos en promedio en un 75%, este año estamos cerrando un poco mas del 76%”, expreso Carlos Guillermo Cabal, gerente general del hotel Intercontinental Cali.

 

turistas en la feria de cali

 

Según el sector hotelero el 27 de diciembre es un día pico y la ocupación de los hoteles se dispara al 90%. Cerca de 15,000 extranjeros provenientes de países como Estados Unidos, México, Brasil, Francia, Cánada, entre otros, se alojan en diferentes hoteles de la ciudad. Un 60% son colombianos y un 40% son extranjeros y dentro de los extranjeros se destacan los americanos y encontrando un porcentajes alto de colombianos residentes en el exterior que vienen a visitar a sus familias.

Una vez más se desmuestra que un evento como la Fería de Cali, no solo representa entretenimiento para la ciudadanía sino también un crecimiento de la economía que abarca todos los sectores, entre los que figuran hoteles, restaurantes, establecimientos de diversión, entre otros.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *